top of page
  • Foto del escritorMartha Londoño

ESCUDO DE LA ASOCIACIÓN PRIVADA DE FIELES LAICOS SIERVOS DE JESUS DE LA CARIDAD


COMENTARIOS DEL ESCUDO.

Julio 2020.

Agradecemos profundamente como la Congregación nos acogió con tanto amor, y como a uno/as bueno/as hijo/as nos dieron todo, sus enseñanzas, su Espiritualidad, los Estatutos y Reglamento. También nos prestaron los símbolos de la asociación,

(Escudo, Bandera e Himno).

Nos venían regalando o prestando casi todo, incluso, agradecemos mucho la subvención de tres Asambleas Generales.

Luego participábamos activamente en la reforma de los Estatutos y Reglamento.

Seguimos dependiendo con mucho agradecimiento de nuestro Instituto Fundacional, Comunidad Siervas de Jesús de la Caridad; y nosotros como Asociación Privada de Fieles Laicos Siervos de Jesús de la caridad, también vamos constituyendo y vamos dándole identidad con nuestros propios símbolos.

También los Hermanos tienen sus propios símbolos.

En la Tercera Asamblea en el 2017, motive a los laicos para hacer, un concurso y elegir la bandera y el Himno, pero por sugerencia de nuestra Madre Delegada General, Madre Ascensión Martínez, dejamos aplazado el cambio del escudo porque todavía habían muchos pines, se adaptó un poco el Escudo que teníamos y quedo pendiente, su cambio, para cuando tuviéramos que mandar hacer más pines.

Como Directora General tuve la iniciativa y creatividad de regalarle a la Asociación de Laicos un nuevo Escudo, por motivo de la celebración de los 150 años de Fundación de nuestro Instituto.

Claro que lo más importante que tuve en cuenta fue hacer el nuevo Escudo, sin perder la esencia del anterior.

En mi recorrido como Directora General me he dado cuenta que hay mucha variación en los escudos, incluso en los colores y estilos.

Una idea es unificarlos a nivel de todo el mundo, y sea igual para los membretes de la documentación, para ponerlo en la bandera, para ponerlo en las prendas de vestir.

Nota: Ver los anexos.

Sabemos por obvios motivos que la economía no está bien, pero la verdad es que es una inversión poco costosa, y hemos considerado que si algunos grupos necesitan ayuda también se la podemos brindar, incluso desde la Tesorería General. Nos pueden avisar al Consejo General, y con mucho gusto lo hacemos. También les puedo enviar los Escudos, hechos desde Colombia, los bordan favorables. Si alguien me quiere contactar por medio de su Directora Nacional, Local o personalmente los escucharé con mucho gusto.

Sabemos que todo es un proceso, que necesita un empalme, un tiempo prudencial, para ir gastando lo que tenemos, (ejemplo las camisetas) e invito a que las personas más antiguas o por apego puedan ir adaptándose al nuevo, con despacio. Y respetando mucho sus decisiones los invito a que nos unamos todos, como una linda y única Comunidad.

Por lo tanto es importante tener en cuenta este aviso y ya teniendo este nuevo Escudo, lo mejor es no mandar hacer más el anterior. Ya que venimos en conversaciones con todos los Laicos del mundo.

Muchos países ya lo han adoptado con mucho cariño y apoyo.

Sugerencia de Silvana camilo, de Argentina: “También es importante empezar el cambio con los Laicos nuevos, los que están en formación.” Favor que se le pide a todos los grupos del mundo.

Ideas de muchas Madres especialmente de la mayoría de las Madres Delegadas, que con mucha delicadeza, han aceptado y agradecido el nuevo Escudo.

“El Escudo está muy bonito y le agradecemos mucho su regalo, vamos a ir adoptándolo”

“Es muy lindo identificarnos todos con el mismo Escudo, y teniendo en cuenta el nuevo.”

“La esencia de nuestro grupo es lo espiritual, y necesitan de sus propios símbolos, y lo más importante es que todo lo que hagan, los una mucho a todos los Laicos.

“Sabemos que lo hizo con mucho amor y por el bien de la Asociación”.

Yo como Directora General también me uno a varias sugerencias de Madres y Laicos… “que la mayoría de los grupos lo tengan para el 18 de mayo, y para la culminación del año Jubilar.

Nota: Por favor que los comunicados les llegue a todos los laicos, veo que algunos no se enteran, y muy importante asistir a las reuniones Locales, Nacionales y Mundiales (el año pasado fueron muchas)

GRAN INVITACIÓN.

MAYO 4- 2021. PLATAFORMA ZOOM.

HORA: 10:00 AM. Hora Local de Colombia.

RETIRO DEPREPARACIÓN A NUEVAS PROMESAS O A RENOVACIÓN DE PROMESAS

LO DIRIGE EL HERMANO SIERVO DE JESÚS DE LA CARIDAD,

CARLOS FERNANDO OJEDA

MARTHA LONDOÑO DE BETANCUR.



Abril 11. Máxima Madre Corazón: “Mucho les encargo que por Dios vivan unidos entre sí, dedíquese mucho a la vida espiritual pues no tiene otro sostén. Si quieren dar gloria a Dios y buen ejemplo al prójimo”

Amén, los quiero mucho. Unidos en la oración, hoy y siempre.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page